#Faunaverso

Investigación & Conservación

Sala de la investigación & conservación

5 Junio 1992

Convenio de conservación
de la diversidad biológica

Es el primer instrumento jurídico internacional que recoge los términos de conservación “in situ” (en su habitat) y “ex situ” (fuera de su habitat) como mecanismos de protección de los recursos biológicos y genéticos, dando importancia a la conservación de los animales y sus hábitats.

Ex situ

Contempla las actuaciones para la conservación de especies y poblaciones que se desarrollan fuera de su ambiente natural y por sus posibilidades de cercanía a la población. Siendo la que mejor resultado da para concienciar al público a través de talleres científicos medioambientales en los propios centros.

In situ

Pretendemos recuperar especies en origen mediante la cooperación con otros parques zoológicos, asociaciones y federaciones, invirtiendo recursos técnicos, humanos y económicos. Gracias a los grandes avances en la cría de especies en entornos controlados, se han salvado de la extinción diferentes especies que a día de hoy no existen en la naturaleza.

Faunaverso, Ciudad de la Biodiversidad

Faunaverso pretende recuperar estas especies en sus hábitats de una forma controlada y ordenada garantizando el enriquecimiento del ecosistema y la protección de los propios individuos. Es a través de la cooperación siendo conscientes del gran material genético existente entre comunidad científica, criadores y aficionados lo que va a permitir que podamos cumplir con este hermoso objetivo.

Faunaverso se presenta como recurso divulgativo con enorme potencial para concienciar a cientos de millones de personas en la conservación y protección de los animales y sus hábitats. Proporcionando un entorno estimulante y participativo por medio de actividades de sensibilización medioambiental y divulgación científica, accesible a todas las edades, como complemento de los programas educativos escolares para la comprensión de los principios biológicos y científicos.

Es un recurso cultural, educativo y de ocio pensado para un público escolar, familiar y particular en su tiempo de ocio, dirigido a su desarrollo personal con un claro objetivo general: fomentar el respeto por los animales y sus hábitats a través de su conocimiento, estimulando la curiosidad científica del visitante a fin de generar una acción para la conservación.

error: Lo siento no puede descargarse este contenido !!
Abrir chat
1
Bienvenido a Faunaverso, ¿en que podemos ayudarte?